text
| -
La cistitis es una inflamación del tracto urinario inferior que afecta tanto a mujeres como a hombres con trastornos realmente incómodos. La cistitis causa ardor al orinar, espasmos y la necesidad de orinar con frecuencia.
Las causas de la cistitis pueden ser de distinta naturaleza, comúnmente es de origen infeccioso por bacterias, algunas de las cuales provienen del intestino, como la echerichia coli, el enterococo, la klebsiella.
Existe también una forma crónica de cistitis, la intersticial, debido a un consumo progresivo de la pared de la vejiga, sin presencia de bacterias, que requiere una intervención puramente sanitaria.
A continuación te presentamos 10 excelentes remedios caseros para la cistitis, continua leyendo y veras de que se trata
Contenido del artÃculo
ocultar
1)
10 remedios caseros para la cistitis
1.1)
1. D-Manosa
1.2)
2. Arándano o Arándano Azul
1.3)
3. Gayuba
1.4)
4. Bicarbonato de sodio
1.5)
5. Extracto de semilla de pomelo
1.6)
6. Vara de Oro
1.7)
7. Tallos de cereza
1.8)
8. La Malva
1.9)
9. La Caléndula
1.10)
10. Serenoa
2)
10 remedios para la cistitis que mejorarán tu calidad de vida
3)
SÃntomas de la cistitis y su manifestación el organismo
4)
Cuales Son Las Causas De La Cistitis ãHombres y Mujeresã
5)
¿Qué Es La Cistitis? ¿Duele Tanto Como Dicen?
10 remedios caseros para la cistitis
La naturaleza nos proporciona algunos remedios válidos que podemos utilizar cuando sea necesario, pero también para prevenir la aparición de este desagradable trastorno. Aquà te presento 10 remedios naturales realmente efectivos contra la cistitis.
1. D-Manosa
remedios caseros para la cistitis
Quien sufre cÃclicamente de cistitis debe tener siempre en casa este fantástico remedio, D-Manosa, que también puede ser utilizado en la prevención. Es un azúcar simple extraÃdo de la madera de alerce y abedul.
Realiza una función mecánica muy eficaz, llega sin ser perturbado a la vejiga sin ser absorbido por el intestino, atrae las bacterias hacia sà mismo, las incorpora y a través de la micción las expulsa.
La ingesta de D-Manosa también en la prevención por un lado es capaz de restaurar la capa protectora de GAG de la mucosa de la vejiga y podrÃa ser un remedio interesante para aquellos que sufren de la cistitis intersticial, por otra parte contrarresta la formación de barreras protectoras por las bacterias, evitando que aniden en las paredes de la vejiga.
2. Arándano o Arándano Azul
remedios caseros para la cistitis arandanos
También el Arándano Azul, como la D-manosa, tiene una acción mecánica âanti adhesivaâ para las bacterias de la pared de la vejiga. Es rico en flavonoides, antocianósidos, ácido cÃtrico y ácido málico, que también le dan a este remedio propiedades calmantes y desinfectantes del tracto urinario, creando una capa antiadherente y ayudando a restaurar el ambiente ácido/básico adecuado.
El arándano también tiene una acción antioxidante sobre los componentes del colesterol LDL ayudando a limitar la aterosclerosis vascular, protege los vasos y capilares a nivel de la microcirculación en beneficio de nuestros ojos.
 3. Gayuba
remedios caseros para la cistitis con gayuba
La gayuba o uva ursi  que debe su nombre al hecho de que es muy popular entre los osos, es un excelente remedio para desinfectar el tracto urinario. Es rico en flavonoides, taninos y arbutina.
Su acción se lleva a cabo en varios niveles:
Calma el ardor
Alivia los espasmos
Dolor
Reduce el estÃmulo para orinar.
La infusión es particularmente eficaz porque además de aumentar la cantidad de agua que tenemos que beber en caso de cistitis, permite que la arbutina, un importante ingrediente activo, se potencie.
Cuando tomamos gayuba, vemos un cambio en el color de la orina, se vuelve verde azulado, no te preocupes, todo se restablece una vez que se suspende la ingesta.
4. Bicarbonato de sodio
remedios caseros para la cistitis bicarbonato de sodio
Cuando la cistitis está en su fase más aguda puede ser necesario disminuir el grado de acidez de la orina y el antiácido más simple que podemos tomar es el bicarbonato de sodio, una cucharadita disuelta en un vaso de agua 5 veces al dÃa es la dosis adecuada para aumentar el grado de alcalinidad.
Esta práctica parece ayudar a potenciar el efecto de la arbutina contenida en la Gayuba. En cualquier caso, el uso del bicarbonato no debe extenderse más allá de la fase aguda de la perturbación porque el entorno ácido es necesario para proteger las membranas mucosas del ataque de los patógenos.
5. Extracto de semilla de pomelo
remedios caseros para la cistitis pomelo
Cuando se necesitan antibióticos porque la cuota bacteriana es realmente importante la naturaleza nos da estas fantásticas semillas de pomelo cuyo extracto concentrado es realmente una respuesta eficaz contra cepas como la escherichia coli, estafilococos y estreptococos, la salmonela, pero también contra hongos y virus.
El extracto de semilla de pomelo es también un remedio que se utiliza como prevención, en el cambio de estación, contra la Helicobacter pylori, antes de ir de vacaciones a la playa para protegerse contra la Candida Albicans y las infecciones del tracto urinario.
6. Vara de Oro
La Vara de Oro es un remedio complementario a los anteriores. Rico en flavonoides, taninos, saponinas, tiene una acción antiinflamatoria, astringente y diurética, facilita la rápida eliminación de la carga bacteriana a través de la micción.
También se utiliza como componente en remedios para combatir la retención de agua, los problemas de hiperuricemia y la gota.
7. Tallos de cereza
remedios caseros para la cistitis cerezas
No es uno de los remedios más comunes para combatir la cistitis, quizás un poco subestimado, pero de hecho es un excelente elemento complementario de la gayuba y el arándano para purificar el tracto urinario.
Los tallos de las cerezas son ricos en ácido málico, sales de potasio, flavonoides, taninos, vitamina A, vitamina C y polifenoles.
Ejerce una acción sedante sobre la vejiga, por los espasmos, pero también por el estÃmulo continuo para orinar mientras promueve la diuresis.
También está indicado en caso de insuficiencia renal, gota, celulitis.
8. La Malva
remedios caseros para la cistitis malva
Es un remedio rico en mucÃlago que tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, revitalizantes y protectoras de las membranas mucosas.
Para un efecto inmediato podemos utilizar la decocción de malva, con infusión de hierbas como la lavanda local. Esto ayuda a calmar los espasmos, limpia suavemente, desinflama, refresca.
9. La Caléndula
remedios caseros para la cistitis con caléndula
Es un remedio muy versátil, en el mercado encontramos caléndula en varias presentaciones: como flores secas para infusiones, en extracto hidroalcohólico, en pomada, todas excelentes soluciones que pueden actuar en sinergia para erradicar los ataques de cistitis.
La caléndula realiza actividades antisépticas, antibacterianas, calmantes, refrescantes y curativas. Ãsalo con seguridad en todas sus versiones, también está indicado para las formas de cistitis llamadas âluna de mielâ, ya que es capaz de reequilibrar la flora bacteriana vaginal y de calmar los espasmos y ardor del tracto urinario.
10. Serenoa
remedios caseros para la cistitis serenoa
En este caso podrÃamos enfrentarnos a episodios de uretritis o prostatitis, que causan ardor al orinar, espasmos, rastros de sangre en la orina. Un excelente remedio de amplio espectro es la Serenoa Repens, rica en flavonoides, taninos, ácido antralico, fitoesteroles.
Esta mezcla de componentes tiene una interesante acción anti androgénica que inhibe la enzima 5-alfa-reductasa que promueve la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona, un estimulador de la glándula prostática. La serenoa tiene una actividad antiinflamatoria y espasmolÃtico en la vejiga y la uretra.
Como vez solo tienes que asistir al mercado más cercano o tiendas naturistas para que puedas iniciar tu tratamiento para combatir la cistitis.
Te puede interesar:
10 remedios para la cistitis que mejorarán tu calidad de vida
Publicado: abril 13, 2020
La cistitis es una inflamación del tracto urinario inferior que afecta tanto a mujeres como a hombres con trastornos realmente incómodos. La cistitis causa ardor al orinar, espasmos y la necesidad de orinar con frecuencia. Las causas de la cistitis pueden ser de distinta naturaleza, comúnmente es de origen infeccioso por bacterias, algunas de las â¦
Saber más »10 remedios para la cistitis que mejorarán tu calidad de vida
SÃntomas de la cistitis y su manifestación el organismo
Publicado: abril 13, 2020
Esta patologÃa puede ser muy molesta y puede hacerte sentir muy incómoda, arruinando tu dÃa porque hace que incluso las actividades diarias normales sean imposibles. Si como lo lees es un completo desastre todo cuando sufres sus sÃntomas. ¿Cómo puedes reconocer los sÃntomas de la cistitis tan pronto como aparecen, para tratarla inmediatamente y evitar â¦
Saber más »SÃntomas de la cistitis y su manifestación el organismo
Cuales Son Las Causas De La Cistitis ãHombres y Mujeresã
Publicado: abril 13, 2020
Cuando se habla de qué es la cistitis, se refiere a la inflamación de la vejiga y suele ocurrir debido a una infección. De las causas de la cistitis más comunes, hablamos de la infección bacteriana del tracto urinario, que se extiende a la vejiga donde causa irritación del revestimiento de la vejiga y sÃntomas â¦
Saber más »Cuales Son Las Causas De La Cistitis ãHombres y Mujeresã
¿Qué Es La Cistitis? ¿Duele Tanto Como Dicen?
Publicado: abril 13, 2020
La cistitis o infección urinaria es una inflamación de la vejiga causada en la gran mayorÃa de los casos por una infección bacteriana. Esta pertenece a la categorÃa de las infecciones del tracto urinario, que incluyen una amplia gama de condiciones y pueden afectar a todo el sistema urinario, desde los riñones hasta el meato â¦
Saber más »¿Qué Es La Cistitis? ¿Duele Tanto Como Dicen?
|